domingo, 26 de marzo de 2017

LAS RESEÑAS DE ESTA SEMANA



Alumno: Manal El Hafian.
Curso: 1º ESO C.
Libro propuesto: "Los tres mosqueteros".

Con D´Artagnan como figura máxima y sus tres leales mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis) se presenta la novela de Alejandro Dumas que a buen seguro llamará vuestra atención.  Nuestro protagonista debe entregar una misiva a Monsieur de Treville, pero todo se complica.

Con Lady Winter (causante de la muerte por envenenamiento de Madame), el ministro del rey o el duque de Buckingham como personajes destacables,  se inicia una persecución o trama con el objetivo de culpar a los tres mosqueteros de un delito que no han cometido.

Es sin duda alguna D ´Artagnan un ejemplo o modelo a seguir, logrado resolver la situación planteada y obteniendo su recompensa por ello: su nombramiento como cabeza visible de los mosqueteros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alumno: Isidro Martínez Porcel.
Curso: 1º ESO C.
Libro propuesto: "El diario de Ana Frank".

Llama la atención la soledad de una protagonista que debe sufrir en silencio la injusticia cometida hacia ella y todos los miembros de su familia por el simple hecho de ser judíos.

Es un libro tan real que te envuelve por completo, mostrando las actitudes que tiene la protagonista en cada situación. Lucha y resignación a partes iguales se desprenden en una obra que todos debiéramos conocer y leer.

Vivimos en una sociedad en la que la xenofobia, las guerras, la violencia, la desigualdad o la privación de derechos están a la orden del día. Sirva este libro para hacernos reflexionar y entre todos construir un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario