Bibliografía recomendada para profesores

BIBLIOGRAFÍA SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL

-AA.VV. (1993). La acción tutorial en educación secundaria : programación y materiales básicos / Seminario de Acción Tutorial del Centro de Profesores de Zafra . Madrid : Escuela Española
-AA.VV. (1993). Materiales para la acción tutorial en educación secundaria Gijón : CEP
-AA.VV. (1994). La tutoría en secundaria obligatoria y bachillerato. Madrid : Popular : FUHEM,
-ALVAREZ GONZÁLEZ, M. (1991). La orientación vocacional a través del currículum y la tutoría. Una propuesta para la etapa de 12 a 16 años. Barcelona: Grao.
-ÁLVAREZ ROJO, V. (1995). Orientación educativa y acción psicopedagógica. Madrid: EOS.
-ÁLVAREZ, L. y SOLER, E. (1996). La diversidad en la práctica educativa. Madrid: CCS
-ÁLVAREZ, M., y BISQUERRA, R. (1997). Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis.
-ARNAIZ, P. e ISÚS, S. (1998). "La Tutoría, ¿Tarea de Quién?" y "La Programación de la Acción Tutorial", en La Tutoría, Organización y Tareas. Barcelona: Editorial Graó.
-BAJTIN, M. (1990). "Introducción. Planteamiento del Problema", en La Cultura Popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El Contexto de François Rabelais. Primera edición en Español: 1987. Alianza: Madrid.
-BENJAMÍN, W. (1989). "La Obra de Arte en la Época de su Reproductividad Técnica", en Discursos Interrumpidos I. Bs. As.: Taurus.
-DE BRASI, J. C. (1987). "Desarrollos sobre el Grupo-Formación", en AA.VV. Lo Grupal. Bs. As.: Ediciones Búsqueda.  
-FREUD, S. (1993). "El Creador Literario y el Fantaseo", en Obras Completas. Bs. As.: Editorial Amorrortu.
-HEIDEGGER, M. (1994). "La Pregunta por la Técnica", en Conferencias y Artículos. Barcelona: Editorial Del Serbal.
-KAMINSKY, G. (2000). "Una Sola Voz que se Multiplica", en Escrituras Interferidas, Singularidad, Resonancias, Propagación. Bs. As.:Piadós.
-LAZARO. " Manual de Orientación y Tutoría". Narcea
-LOWE, P. (1997). Apoyo Educativo y Tutoría en Secundaria. España: Editorial Narcea.
-M.E.C. (1990). La orientación educativa y la intervención psicopedagógica. Madrid MEC
-M.E.C. (1992). Orientación y Tutoría. Materiales para la reforma. Cajas Rojas. Madrid: MEC
-MONTANÉ, J. (1994). La orientación escolar en la Secundaria. Una nueva perspectiva desde la educación para la carrera profesional. Barcelona: PPU
-MORA, J. A. (1995 y 1998). Acción tutorial y orientación educativa. Madrid: Narcea
-PALLARÉS, M. (1990). Técnicas de grupo para educadores. Madrid: ICCE
-PERCIA, M. (1994). Una Subjetividad que se Inventa. Bs. As.: Lugar Editorial.
-PERCIA, M. (1997). "Unidad en lo Grupal y Unificación del Pensamiento", en Notas para Pensar lo Grupal. Bs. As.: Lugar Editorial.
-RODRIGO JUAN GARCÍA. Orientación y tutoría en la educación secundaria EDELVIVES
-RODRÍGUEZ ESPINAR, S. (1993). Teoría y práctica de la orientación educativa. Barcelona: PPU.
-SÁNCHEZ PALOMINO, A. (1997). "Estrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad".Archinona. Aljibe
-SÁNCHEZ SÁNCHEZ, B. (1997). La tutoría en los centros de educación secundaria. Manual del profesor. Madrid: Escuela Española
-SÁNCHEZ, S. (1993).La tutoría en los centros docentes : manual del profesor tutor Madrid : Escuela Española,
-SANZ ORO,R. (1995). Tutoría y orientación. Barcelona: Cedecs
-SOBRADO, L. (1990). Intervención psicopedagógica y orientación educativa. Barcelona: PPU. Barcelona: Martínez Roca.

BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS SOBRE COEDUCACIÓN E IGUALDAD

-ACKER, S.  (1995)  “Género y Educación. Reflexiones sociológicas sobre Mujeres, Enseñanza y Feminismo”. Narcea Ed. Col. Mujeres. Madrid
-ACUÑA FRANCO, S. (coord..) (1995) “Coeducación y tiempo libre”. Ed. Popular y Comunidad de Madrid, 1995
-ALTABLE VICARIO, Ch.  “Penélope o las trampas del amor” (1991). Ed. Mare Nostrum. Madrid   “Educación sentimental y erótica para adolescentes.  Más allá de la Igualdad”(2000) Miño y Dávila Ed. Buenos Aires-Madrid
-ARENAS, M.G. (1996) “Triunfantes perdedoras: Investigación sobre la vida de las niñas en la escuela” . Universidad de Málaga e Inst. An. de la Mujer.
-ASKEW, S. Y ROSS, Carol (1991) “Los chicos no lloran. El sexismo en la educación”Ed. Paidós Educador. Barcelona
-BALLARÍN  DOMINGO, P. (ed.) (1992) “Desde las mujeres, modelos educativos: Coeducar/Segregar?” Universidad de Granada. Col. Feminae
-BARRAGÁN, F.  (Coord.) (2002) “Educación en valores y género”. Díada editora. Sevilla. (coord.) (2001)  “Violencia de género y currículum”. Ediciones Aljibe. Archidona (Málaga)
-BELAUSTEGUIGOITIA, M., y MINGO, A. (1999) “Géneros prófugos. Feminismo y Educación”. UNAM. México
-BLANCO, N.  (Coord.) (2001)  -“Educar en femenino y masculino” Ed. Akal y U.I.A.. Madrid  (2000) -“El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O.”. I.A.M. Sevilla
-RODRIGUEZMARTÍNEZ, C.  (Comp.)  (2006) . Género y currículo. Aportaciones del género al estudio y práctica del currículo”. Ed. Akal. Educación pública 11. Madrid
-ROVIRA, M. Y TOMÉ, A. (1993) “La enseñanza,¿ una profesión femenina?”. Universidad Autónoma de Barcelona. Cuadernos para la Coeducación, nº 4
-RUBIO, E. (1991). “Desafiando los límites de sexo-género en las Ciencias de la Naturaleza” Secretaría de Estado para la Educación. Madrid
-SANTOS GUERRA, M.A. (coord.) (2000) “El Harén pedagógico. Perspectiva de género en la organización escolar” Graò. Barcelona
-SANZ BACHILLER, M. (1946) “Mujeres de España”. Textos escolares Aguado. Madrid

*Nota: Véase  http://www.oei.es/genero/documentos/bibliografia/Bib_4.pdf (ver el enlace para estudio de coeducación).

BIBLIOGRAFÍA SOBRE EDUCACIÓN EN VALORES

*Nota: Véase http://cprjaraiz.juntaextremadura.net/Educacion_en_valores.pdf