Páginas

Páginas

sábado, 26 de agosto de 2017

SEGUNDO PREMIO EN LA XLIII EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO DE RIÓPAR

El pasado 25 de agosto tuvo lugar el acto de entrega de los premios correspondientes a la XLIII edición de uno de los certámenes con mayor solera de las letras a nivel nacional. Nada más y nada menos que 47 son los años en los que el Ayuntamiento de Riópar con la colaboración de la Diputación de Albacete celebra este concurso literario. En la presente, han sido 111 los trabajos presentados (61 en verso y 50 en prosa), teniendo la suerte de poder decir que he obtenido el 2º Premio en la Modalidad de Verso.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Primer número de la revista "Disfruta de la rima Jotabé´"

Nace la revista "Disfruta de la rima jotabé" sobre todo lo concerniente a la composición estrófica creada por el poeta J.Benito Rodríguez Manzanares. El pasado año tuvo lugar la I edición del Concurso internacional de poesía "Purullena suena en jotabé". Seguimos con nuestra apuesta por la poesía y el jotabé (11 versos de 11 sílabas con diversas variantes). Adjunto primer número de la revista Para más información, visiten la web www.juan-benito.com

viernes, 11 de agosto de 2017

Segundo programa de nuestro canal "Es un placer leer"

Hablamos de Virtudes Montoro (afincada en Las Gabias) y amante de las letras. Con varias publicaciones poéticas, reseñamos su figura.

sábado, 5 de agosto de 2017

Inauguramos canal de youtube bajo la denominación de "Es un placer leer"

La primera recomendación literaria que realizaremos tiene que ver con la obra de Purificación Fernández Segura, profesora de nuestro centro y magnífica escritora. SOBRE LA AUTORA: Purificación Fernández Segura (Cortijo de Luchena, Purullena, 1960) se licenció en Geografía e Historia, especializándose en Historia Contemporánea, por la Universidad de Granada. Además es Diplomada en Ciencias Religiosas. Ejerce la docencia en el IES Ribera del Fardes y en el IES Benalúa. Colabora habitualmente en distintas revistas literarias. En Zona Próxima, Purificación nos presenta un corpus poético envolvente, que invita a escuchar la voz interior y a adentrarse en el terreno de las emociones. Proximidad afectiva, para establecer un diálogo íntimo y cómplice con el lector. De modo que este libro, asegura el objeto último de toda obra poética: leer para sentir. Más información en la web de Ediciones Dauro. A continuación, adjunto reseña que se publicó en el diario "Ideal" sobre su obra:

jueves, 3 de agosto de 2017

EL RETO DE SEPTIEMBRE

Debes leer 3 libros de Roald Dahl y cumplimentar la hoja de valoración que usaremos a lo largo del presente curso académico. Aquí te presentamos algunas sugerencias: James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach, 1961),Charlie y la fábrica de chocolate (1964),El dedo mágico (1966),Charlie y el gran ascensor de cristal ( 1972),El cocodrilo enorme (The Enormous Crocodile, 1978),El gran gigante bonachón (1982) y Matilda (1988).

HOJA DE VALORACION



Esta será la hoja de valoración que trabajaremos con el alumnado a lo largo del curso 2017-2018 (introducimos algunas novedades  en relación a cursos anteriores).
Nombre del alumno:....................................................Curso y grupo:.......................
Lecturas realizadas
VALORACIÓN
Libro 1:


□ No mucho □ Nada □ Mucho
Libro 2:

□ No mucho □ Nada □ Mucho
Libro 3:.
□ No mucho □ Nada □ Mucho




*NOTA: En unos días informaremos acerca del nuevo tablero que se usará en nuestro juego "GRANDES LECTORES". Dicha iniciativa irá ligada a las TARJETAS LECTORAS (véanse los colores de las mismas y el número de lecturas realizadas en cada una de ellas).

TARJETAS LECTORAS CURSO 2017-2018

Estas serán las tarjetas lectoras que nos permitirán seguir la evolución del alumno en el curso 2017-2018. Seguimos conclas medidas llevadas a cabo en cursos anteriores, si bien sumaremos otras más con el propósito de fomentar la lectura entre nuestros escolares.

 TARJETAS LECTORAS CURSO 2017-2018





TARJETA ROJA INTENSA:EL ALUMNO NO LEE O ÚNICAMENTE UNA LECTURA EN EL CURSO.






TARJETA NARANJA: EL ALUMNO NO CUMPLE EL MÍNIMO DE LECTURAS (3 DURANTE EL CURSO). LEE 2 OBRAS.




TARJETA CLARA: EL ALUMNO CUMPLE CON EL MÍNIMO ACORDADO (3 LIBROS)






AMARILLA ( DE CUATRO A SEIS LIBROS).




TARJETA VERDE (EL ALUMNO LA RECIBE AL LEER 6 LIBROS COMO MÍNIMO DURANTE EL                              CURSO).


*Nota : El alumnado tendrá en su cuaderno de trabajo (de clase) una hoja de evolución lectora. En dicha página el profesor irá pegando los distintivos lectores o tarjetas.