martes, 12 de junio de 2012

Finalista del "Concurso de cartas a Lorca"(Primer Ciclo de ESO)


Finalista del "Concurso de cartas a Lorca"(Primer Ciclo de ESO)

Albolote (Granada)
29 de febrero de 2009
Querido Federico:
Te escribo simplemente porque me acordé de ti. Quizá parezca una razón tonta, pero es más que eso y ahora te voy a contar la historia que me llevó a escribirte:
Era un viernes a las 12:00, tocaba Lengua y la profesora nos mandó leer tu biografía y tus poemas. A mí, aunque sea tu amiga, no me hizo mucha ilusión pero la tuve que leer igualmente. Cuando terminé de leer me quedé impresionada con tu vida y, sobre todo, con tus poemas.
Al día siguiente, me levanté temprano porque mis padres habían decidido ir de excursión al campo, pues venía mi prima de su viaje de estudios. Lo preparamos todo y cuando fuimos a salir empezó a llover y, como se dice, si la montaña no viene a mí, yo iré a la montaña; resumiendo: mi prima vino a mi casa. Cuando llegó, empezó a contarnos su viaje. Ella fue a Nueva York el 19-2-9, te habrás dado cuenta de que si juntas las cifras aparece el año en el que fuiste tú. Aquí empieza todo. Resulta que su amiga rubia no había podido ir porque no tenía dinero, como tu "amiguita rubia". Siguió contando y dijo que el trabajo que entregó sobre las calles de allí le encantó a su profesor, como a tu profesor le encantó tu primer libro-trabajo. Su profesor le recomendó ser periodista y se lo está pensando porque no la dejan ir a Irlanda a estudiar, como te pasó a ti con la música.
Luego compuso un poema parecido a "Madrigal", mi poema favorito tuyo, del que me encantan, sobre todo, estos versos:


Yo me alejé de tu lado
Queriéndote sin saberlo.
Después de contarnos esto, me asomé a la ventana y observé que ya no llovía pero no daba tiempo a ir al campo y se me ocurrió una idea, ¿y si íbamos a tu casa de verano, esa que ahora es un parque?
A mi familia le encantó la idea y fuimos y pasamos un día genial.
Ahora ya sabes por qué te escribo con más detalle, te escribo porque aprendí y recordé tu vida y, gracias a ella y a tus poemas, conseguí pasar un día genial que nunca olvidaré como nunca te olvidaré.
Un beso, firmado:


Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario