lunes, 3 de abril de 2017

Reseñas de otros poemas (1º ESO)

El amor más sincero y bello de una madre hacia su hijo, con una enseñanza que te deja pensativo una vez lo acabas, resume el poema elegido por Isidro Martínez Porcel.

Gabriela Mistral (autora del mismo) fue la primera escritora latinoamericana en obtener el Nobel de Literatura y este hecho a mi juicio es ya motivo suficiente para reseñar una pequeña muestra de su enorme talento.

  Corderito mío, 
suavidad callada: 
mi pecho es tu gruta 
de musgo afelpada. 

Carnecita blanca, 
tajada de luna: 
lo he olvidado todo 
por hacerme cuna. 

Me olvidé del mundo 
y de mí no siento 
más que el pecho vivo 
con que te sustento. 

Y sé de mí sólo 
que en mí te recuestas. 
Tu fiesta, hijo mío, 
apagó las fiestas.

--------------------------------------

Andrea Castillo escoge "Cuando alguna vez" de M.Benedetti (en él habla de luchar por lo que quieres, siempre con todas tus fuerzas). De la misma forma, a juicio del escritor, puedes y debes depositar tu confianza en personas con las que puedes contar.

Cuando alguna vez te sientas sola    
Y veas alrededor sólo vacío          
Y no puedas llorar,                  
Yo estoy contigo                    
Y cuando alguna vez te sientas triste 
Y sientas la verdad como una herida  
Y que todo está muerto,              
Yo soy la vida                      
Y cuando alguna vez no sientas nada  
Y quieras sonreír,  pero no puedes  
Y quieras escapar,                  
Yo soy la puerta                    
Y cuando alguna vez te sientas mujer 
Y quieras entregar y poder ser      
Y quieres recibir,                  
Yo soy el hombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario